Brownie americano con nueces

Mi receta de brownie americano con nueces te encantará porque es muy sabrosa y muy sencilla de hacer. Además, porque es perfecta para cuando no quieres complicarte la vida con un postre muy elaborado ya que en 30 minutos la tienes hecha. Eso si, hay un secreto que te voy a compartir y es que en la preparación debes cambiar los ingredientes básicos por unos más finos y de mejor calidad. De ello depende el resultado de tu brownie. ¿Quieres saber cómo se prepara? Aquí te dejo el enlace al vídeo en mi Canal de Youtube: Olivier Cocina. Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo.

Si eres de los que prefiere tener la receta por escrito a continuación te comparto los pasos (también descargable en PDF). El brownie americano con nueces viene perfecto para cuando quieres acertar con todos los gustos, pues al ser un clásico de la pastelería americana su presencia en la mesa nunca falla. ¿Qué te parece?. Venga! Anímate a darte, y a darle a los demás, un gusto sencillo y sobretodo gustoso al paladar.

Brownie americano con nueces | Un capricho delicioso y muy tentador

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Tiempo total: 1 hora

Categoría: Recetas internacionales, Recetas sin gluten

Para 5 personas

Brownie americano con nueces

Ingredientes

  • 50gr de harina sin gluten (25gr de harina de arroz, 25gr de harina de chufa)
  • 150gr de mantequilla semi-salada de Isigny
  • 200gr de chocolate negro al 70%
  • 130gr de azúcar de coco
  • 10gr de azúcar vainillado
  • 50gr de nueces
  • La piel de una naranja
  • 3 huevos de Calaf

Preparación

Ponemos 2 baños maria en marcha para fundir, de un lado la mantequilla, y del otro el chocolate negro.

Llevamos los baños hasta el punto de hervor y vertemos los ingredientes. Después, bajamos los fuegos hasta obtener un leve burbujeo.

Mientras tanto, batimos los huevos en una fuente.

Añadimos el azúcar de coco junto al azúcar de vainilla y mezclamos durante unos 10 minutos hasta que los cristales se hayan disuelto por completo.

Cuando la mantequilla y el chocolate estén fundidos, vertemos poco a poco la mantequilla sobre el chocolate y removemos con una espátula de madera.

Pasamos a verter poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla en la mezcla de los azúcares y huevos y vamos removiendo hasta obtener una mezcla untuosa.

Luego, añadimos la harina tamizada y una vez incorporada, agregamos las nueces y la piel de naranja.

Precalentamos el horno a 180°C y vertemos la preparación en una fuente con papel de horno durante 15min.

Comprobamos la cocción con la punta de un cuchillo (cuando la punta salga limpia sabremos que el brownie ya está listo).

Y eso es todo amigos, ahora a disfrutar de este delicioso brownie americano con nueces! Si queréis, también podéis acompañarlo con una bola de helado de vainilla o un sorbete cítrico, que delicia!. Bon appetit!!

Notas

Quizás también te interesan estas recetas:

BIZCOCHO DE NUECES

DULCES CON CHOCOLATE