Brownie de chocolate sin gluten

Mi receta de brownie de chocolate sin gluten te encantará porque es muy saludable, fácil de hacer y sus ingredientes son tan básicos que generalmente se suelen tener en casa. Además, porque es ideal para cuando quieres acertar con todos los gustos, pues al ser un postre clásico, es una opción que nunca falla. ¿Quieres saber cómo se prepara? Aquí te dejo el enlace al vídeo en mi Canal de Youtube: Olivier Cocina. Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo.

Si eres de los que prefiere tener la receta por escrito a continuación te comparto los pasos (también descargable en PDF). Esta receta de brownie de chocolate sin gluten está perfecta para disfrutar después de una comida con amigos y acompañado de una copita de vino blanco o vino tinto. También vendría genial hacerla para una tarde de merienda con niños!. ¿Qué te parece?. Venga, anímate a darte, y a darle a los demás, un gusto sencillo, saludable y sobretodo gustoso al paladar!.

Brownie de chocolate sin gluten | Un clásico sencillo pero irresistible

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Tiempo total: 55 minutos

Categoría: Recetas sin gluten, Recetas internacionales

Para 5 personas

Brownie de chocolate sin gluten

Ingredientes

  • 200gr de chocolate negro al 70%
  • 70gr de harina sin gluten (35gr de harina de arroz mezclada con 35gr de harina de chufa)
  • 130gr de azúcar
  • 150gr de mantequilla
  • 7,5gr de azúcar vainillado
  • 50gr de nuez de pécan
  • 2 cucharadas de almendras laminadas
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal

Preparación

PRIMER PASO:

Por un lado, ponemos a fundir el chocolate al baño maria y por otro, fundimos la mantequilla en una cazuela a fuego lento (te recomiendo utilizar el fogón mas pequeño). Mientras tanto, en una fuente o ensaladera vertemos los azúcares y la pizca de sal, agregamos los huevos batidos y mezclamos todo con una espátula de madera.

SEGUNDO PASO:

Cuando la mezcla está uniforme, agregamos poco a poco el chocolate fundido seguido de la mantequilla fundida, hasta que la nueva mezcla esté homogénea. Agregamos la harina tamisada y por último los frutos secos.

TERCER PASO:

Durante 15min y a 180ºC ponemos el brownie a hornear en una fuente de horno enharinada. Si el brownie es muy grueso respecto a la fuente, lo dejamos entre 5 y 20 minutos a 160ºC.

ÚLTIMO PASO:

Controlamos la cocción con la punta de un cuchillo. Si al retirar el cuchillo la punta no sale ni muy seca ni muy líquida es porque ya está listo. Y eso es todo amigos! Ya tenemos un delicioso brownie de chocolate sin gluten, perfecto para degustar después de una comida con amigos. ¡¡Bon appetit!!

Notas

Quizás también te interesan estas recetas:

RECETA DE ARROZ CON LECHE

RECETA DE CARLOTA DE PIÑA