Pera Bella Helena

777
0

Mi receta casera de la Pera Bella Helena te encantará porque es muy rápida de preparar y sus ingredientes se suelen tener en casa. Además, como postre es muy saludable y nunca falla al gusto de tus invitados gracias a que la pera es una fruta muy sabrosa. ¿Quieres saber cómo se prepara? Aquí te dejo el enlace al vídeo en mi Canal de Youtube: Olivier Cocina. Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo.

Si eres de los que prefiere tener la receta por escrito, a continuación te comparto los pasos. Venga, anímate a preparar tu propia Pera Bella Helena, sin duda un capricho tan sencillo, dulce y gustoso al paladar. Mucha suerte y ya me contarás qué tal te ha salido este delicioso y tradicional postre francés.

¿Cómo preparar la tradicional Pera Bella Helena? 🇫🇷

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 40 minutos

Categoría: Recetas francesas, Repostería Francesa

Para 4 personas

Pera Bella Helena

Ingredientes

  • 4 peras maduras (variedad Conference de preferencia)
  • 100gr de azúcar
  • 100gr de chocolate negro cobertura
  • 1L de agua
  • Almendras afiladas

Preparación

Empezamos pelando las peras. Te aconsejo que conserves su punta para que después sea más fácil sacarla del almíbar.

En las bases dejamos algo de piel ya que después las cortaremos de tal forma que tengan equilibro al momento de montarlas en el plato.

Una vez peladas le ponemos un poco de limón para que no se oxiden.

Para la preparación del almíbar, mezclamos el agua y el azúcar en un bol de cristal (si la pera está verde agregamos un poco de canela para potenciar su sabor).

Cuando el almíbar ya está hirviendo, añadimos toda la fruta.

Para saber el punto exacto de cocción basta con hundir la punta de un cuchillo a la pera. Si vemos que este se desliza fácilmente hacía dentro, ahí nos daremos cuenta que está lista.

Para la salsa, agregamos todo el chocolate en un bol y lo ponemos a fundir al baño maría.

Por último, para el montaje de nuestro postre, cortamos las bases de las peras y las montamos en forma vertical sobre el plato.

Para tener un plato mas elaborado y agradable a la vista, vamos a preparar una nata montada de caramelo añadiendo un hilo de caramelo líquido por encima.

Una vez fundido el chocolate lo vertemos sobre las peras pero es muy importante que lo hagamos en el último momento para que la fruta esté fría.

Por último, agregamos las almendras afiladas por encima. Verás que destacarán el aspecto visual de nuestras peras y le darán ese toque crujiente tan exquisito.

…… BON APPÉTIT amigos!!!

Notas

Quizás también te interesan estas recetas:

GLASEADO BRILLANTE DE CHOCOLATE

PLÁTANO CON CHOCOLATE AL HORNO