Receta de arroz con leche

Hoy día encontraremos un sinnúmero de recetas de arroz con leche en las cuales se combinan gran variedad de ingredientes, que van desde lo más común, hasta lo más selecto. Es aquí donde cada persona escoge lo que más le agrada a su paladar. La receta de arroz con leche es tan conocida, que en cada lugar del mundo existe un propio recetario y su lista de ingredientes es tan amplia que su preparación se convierte en un todo un ritual. Por el contrario, en esta versión quiero resaltar la simplicidad de la preparación para obtener un resultado extraordinario.

Esta versión te encantará porque es muy fácil de hacer y como opción de postre es perfecta para quienes les encanta el potente sabor de leche condensada. ¿Quieres saber cómo se prepara? Aquí te dejo el enlace al vídeo en mi Canal de Youtube: Olivier Cocina. Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo.

Si eres de los que prefiere tener la receta por escrito, a continuación te comparto los pasos (también descargable en PDF). Animate a darte un capricho sencillo, dulce y gustoso al paladar! Mucha suerte y ya me contarás qué tal te ha salido esta deliciosa receta de arroz con leche casero; la cual te invito a que la repitas una y otra vez sin ningún remordimiento porque sencillamente está buenísima!

Recomendaciones para preparar una receta de arroz con leche espectacular:

– Lavar muy bien el arroz para quitar completamente el almidón y evitar una preparación final espesa y de textura pegajosa.
– A la hora de escoger el tipo de arroz te recomiendo el basmati por su fragancia y también porque no contiene mucho almidón.
– No recomiendo añadir azúcar a la receta ya que la leche condensada es un potenciador de dulce por excelencia (y de por si bastante empalagoso).

Receta de arroz con leche casero | Un postre para chuparse los dedos.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora

Tiempo total: 1 hora, 15 minutos

Categoría: Recetas internacionales, Recetas sin gluten

Para 20 personas

Receta de arroz con leche

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 1,25 litros de leche entera
  • Leche condensada (1 und)
  • Crema de leche (1 und)
  • Uvas pasas al gusto
  • Canela en polvo al gusto
  • 2 huevos

Preparación

En una olla preferiblemente de acero, vertemos la leche entera (reservamos media taza que utilizaremos más adelante).

Ponemos a cocinar la leche a fuego alto y una vez esté caliente, agregamos el arroz (bien lavado) hasta que hierva.

Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y vamos revolviendo constantemente para que la preparación no se pegue al fondo de la olla.

Este proceso dura aproximadamente 1 hora. Durante todo este tiempo hemos de vigilar el arroz hasta que esté bien cocinado.

Mientras tanto, vertemos en la licuadora la media taza de leche que previamente hemos reservado en el primer paso, agregamos la leche condensada, la crema de leche y los 2 huevos. Licuamos todo hasta que se incorporen muy bien los ingredientes.

Cuando el arroz este blandito, agregamos la mezcla anterior a la olla e inmediatamente apagamos el fuego.

Finalmente, incorporamos las uvas pasas y la canela al gusto.

Dejamos enfriar, lo vertemos en un bol de cristal y llevamos a la nevera.

Yo te recomiendo comerlo frío, en mi opinión está más delicioso así, pero también puedes degustarlo caliente si lo prefieres.

¡¡Bon appetit amigos!!

Notas

Quizás también te interesan estas recetas:

RECETA DE DULCE DE LECHE CASERO

COOKIES DE CHOCOLATE AMERICANAS